martes, 25 de agosto de 2009

Las Cooperativas

Comenzó en el siglo XX, con las cooperativas Banco de Costa Rica y cooperativa de crédito de las compañías eléctricas,etc, por motivación de la Confederación General de Trabajadores, en 1923. Dejó de existir por falta de financiamiento y disciplina.

Entre 1939 y 1940 se crearon las cooperativas del Banco Nacional de Costa Rica, Cooperativa Agrícola e Industrial Victoria, en Grecia.

Se desarrollo un proyecto Ley General de Cooperativas, la podemos encontrar en el Código de Trabajo y en la Constitución Política.

Hay diferentes tipos de cooperativas :de consumo ,producción, comercialización, suministros, ahorro , crédito y vivienda. Es una opción para toda la población económicamente activa del país.

En 1968 se promulgo la ley sobre Asociaciones Cooperativas y en 1973 se creó el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo ( INFOCOOP), encargado de promover el desarrollo cooperativo nacional.

1 comentario:

  1. permítanme compartir algunas cosas buenas con ustedes en sus hermosos blogs. Pude comprar una propiedad con la ayuda del Sr. Pedro y el equipo de su compañía de préstamos respondieron rápidamente y, dado que era la primera vez que obtenía un préstamo para comprar una propiedad, pudo ayudarme a recorrer el proceso del préstamo. fue una gran experiencia trabajar con un prestamista bueno y amable. Espero que sepa muy bien si está buscando un préstamo para comprar una propiedad o financiar fines comerciales, entonces este mensaje es para usted. Podrá ayudarlo con dicho proceso. Aquí sus detalles, dirección de correo electrónico: pedroloanss@gmail.com y whatsapp texto: +18632310632

    ResponderEliminar